sábado, 10 de octubre de 2009

Introducción



El Transexualismo es un problema poco frecuente en la población. La persona transexual es aquella cuyo cerebro se formó con los caracteres propios de un género y los órganos reproductores con los caracteres correspondientes al otro. Por lo tanto, la transexualidad es imperceptible a la hora del nacimiento y no saldrá a la luz hasta que el propio individuo empiece a manifestar de forma inconsciente su personalidad, que, como es lógico, de forma natural será la propia del sexo contrario al que se espera.

Un hombre transexual es aquella persona cuyo cerebro se formó propiamente masculino a diferencia del resto del cuerpo. Por lo tanto un hombre transexual es hombre.



Una mujer transexual es aquella persona cuyo cerebro se formó propiamente femenino a diferencia del resto del cuerpo. En consecuencia una mujer transexual es mujer.


Una de cada 30.000 personas nacidas con genitales masculinos y una de cada 100.000 personas nacidas con genitales femeninos, son transexuales. La causa de que haya mas mujeres transexuales que hombres es hasta el momento desconocida, al igual que lo es la propia causa de la transexualidad. Sin embargo, en las últimas décadas empieza a haber ciertos resultados obtenidos gracias a la creciente investigación sobre el tema. Un estudio de varios expertos de la Universidad de Ámsterdam (Zhou, Hofman, Gooren y Swaab) es calificado como la mayor evidencia de que el cerebro de las personas transexuales y el cerebro de las personas del sexo con el que se sienten identificadas es estructuralmente y a nivel neuroquímico idéntico.


También existen interesantes evidencias en numerosos estudios sobre animales que demuestran que una exposición a hormonas del sexo contrario durante la gestación pueden producir comportamientos relacionados con el sexo contrario, de lo cual se deduce que el origen de este problema se da durante la gestación del feto.



Los cromosomas o los genes son nuevas vías que quizás den respuestas en el porvenir.


Sea como fuere, atrás quedan las viejas ideas acerca de que los transexuales tienen un comportamiento condenable o digno de ser rechazado. La transexualidad, Disforia de Género o Síndrome de Benjamin, es pues un problema de identidad, nunca relacionado con la delincuencia o el vicio, ni tiene relación alguna con la vida sexual de la persona. La cuestión de la transexualidad ha ido evolucionando en los últimos años, modificándose muchos conceptos que se refieren a la identidad sexual.


Las personas transexuales, hoy por hoy, se encuentran en una situación que queda muy bien definida por lo que, en su día, dijo Yliana Sánchez:

“El verdadero problema del transexual, hoy, no es que esté atrapado en un cuerpo equivocado. El verdadero problema del transexual, hoy, es que está atrapado en una mentalidad social equivocada”.


En estas páginas les invitamos a conocer la realidad transexual si usted quiere acercarse a ella.


                                         Bienvenido

6 comentarios:

  1. Está genial el blog!! a ver si hablamos prontito!! un fuerte abrazo!!
    Marcos ATA

    ResponderEliminar
  2. Un dolç àngel


    Oh dolç àngel de la meva vida
    tu que em vas enamorar,
    tu que amb la teva llança
    l'amor dins meu vas fer entrar.
    Deixa'm ser la teva donzella
    que les ferides t'eixugarà,
    que et consolarà a les nits tristes
    i que mai t'abandonarà.

    Oh cavaller dels meus somnis
    tu que em vas hipnotitzar,
    amb els teus ulls màgics
    tu em vas ben embruixar.
    Per tu seré la dona
    que durant anys t'estimarà,
    que et cuidarà amb amor,
    que mai et deixarà.

    Només per set lletres
    faria el que volguessis tu.
    Set lletres ben senzilles
    que mai m'ha dit ningú.
    Set lletres ben senzilles:
    T'ESTIMO.
    SOIS ANGELES PUESTOS EN
    LA TIERRA...

    ResponderEliminar
  3. Ho dios msentido, que es el sentido
    De la dulce, sensación de procrear
    la oportunidad de sentirme. como el an
    cestral, proceso, de abrir la ventana
    de mis ilusiones y ser lo que soy, una
    casta y hermosa mujer, pero los hados del destino no me quieren infiltrar en esa dulce
    agradable y deseosa situacion, castigandome, con la maldición de ser un ser para mi abominable y despreciables, pues ruego a Dios
    que esta situacion se soplucione con mi muerte
    atte
    adriana

    ResponderEliminar
  4. muy buena tu descripcion acerca de este tema!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Que gusto saber que haya gente como tu dispuesta a ofrecer un poco de ayuda.
    Yo no soy doctora ni especialista en el tema, pero me ha tocado vivir esta situación del Sindrome de Harry Benjamin. Si en algo puede servir mi experiencia personal, cuenten con mi ayuda
    Un beso Muller

    ResponderEliminar