sábado, 10 de octubre de 2009

Que camino elegir?

Lo primero seria obtener consejo para eso  lo más razonable sería hacerlo a través del médico de cabecera o medico de familia.. Debes de ser muy cuidadoso cuando busques un consejero, ya que un consejo erróneo puede ser extremadamente perjudicial para ti, tienes que intentar encontrar una persona cualificada y experimentada, preferiblemente uno con experiencia en tratar con pacientes con problemas de identidad de género, aún asi la persona que mejor te podria orientar seria tu medico de cabecera, en el caso de que el no tenga ni idea de que hacer en estos caso solicitale que te derive a la unidad de salud mental, los psicologos y psiquiatras de alli te pueden dar el pase para la unidad de TIG (Transtorno de Identidad de Genero).



El asesoramiento te ayudará a descubrir:


* Si eres o no transexual.
* Y sobretodo te orientaran a  la mejor forma de proceder.

Esto se hace mediante muchas y diferentes pruebas con distintos especialistas médicos entre los que se encuentran psiquiatras, psicologos, ginecólogos, endocrinos y cirujanos.
Una vez descubras tu diagnóstico, si realmente se trata de Transexualidad, deberás conocer y asimilar tu problema y todo lo que éste conlleva y significa, así como conocer las dos alternativas que se ofrecen a su vida a partir de ese momento.


Dichas alternativas son:


No reasignarte, y continuar con tu vida como hasta el momento si tu, y sólo tu, consideras que es lo más adecuado.
* Reasignarte y vivir con el género al psicológicamente perteneces, si tu, y sólo tu, consideras que es lo más adecuado.


A partir de este momento, sea cual sea la decisión que tomes, debes de ser tu únicamente quien decida qué hacer con tu vida. Debes tener en cuenta, y todas las personas que te rodean, que nadie debe decidir por ti en un sentido o en el otro.

La transexualidad es algo mucho mas profundo de lo que en un principio los familiares y amigos creen.


Muchas de las personas que te quieren, te aconsejan con la sincera intención de ayudarte, de intentar evitar que cometas un grave e irreparable error en tu vida, o simplemente buscan hacer algo para que tu seas mas feliz diciéndote lo que ellos harían de estar en tu caso. Todas las personas que conocen y quieren a una persona transexual, deben saber que es a los psiquiatras y psicólogos a quienes corresponde realizar el trabajo de consejería y orientación. Un consejo desde el amor y el cariño, siempre es bienvenido; pero el “obligarte” a reasignarte de sexo o a quedarte como estás, no sólo te llevará al rotundo fracaso (no lo dudes) sino que además puede alejarte de esa persona, puede multiplicar tus problemas, o lo que es peor, causarte un daño que en ningún caso quiere causar.


La persona transexual necesita el apoyo y cariño de los que le rodean pero solo él o ella puede decidir qué hacer o qué no hacer con su problema. Si tu quieres ayudarle, no le presiones, no le coacciones, no intentes que se sienta culpable o responsable de lo que le pasa, no le hagas reflexiones morales respecto a su circunstancia o a la decisión que tome, no hagas que su dolor y sus dificultades se multipliquen. Corres el riesgo de perder para siempre a esta persona o de inducirla a hacer (para bien o para mal) algo que no quiera hacer, con lo cual le estarás condenado al más rotundo fracaso.


El transexual aprende con sus consejeros, que él solo arrastrará las consecuencias de dicha decisión, para bien y para mal. Por ello, es imprescindible que reflexione cuidadosamente ambas alternativas y decidir la mejor, de forma libre y responsable.


¿Qué hago una vez tengo en la mano un diagnóstico de Transexualismo?

* La psicoterapia puede ayudar a decidirte.
* La experiencia de otros que pasan por el mismo problema es de una gran ayuda, aunque debes tener en cuenta que no necesariamente debes tomar la misma decisión que otro.
* Existen organizaciones para apoyar y ayudar a personas transexuales.


Si estas absolutamente seguro de que la reasignación es el camino correcto, deberás continuar el camino ... Puedes hacer esto por lo privado o a través de la Seguridad Social.


El psicologo y el psiquiatra estudiaran tu parte sicologica y el endocrino te pedirá hacer distintas pruebas y análisis para comprobar tu estado de salud fisico y si éste es compatible con el tratamiento. Si esto es así, te recetará tu receta para comenzar un tratamiento hormonal. Deberás vivir en el nuevo rol de género por lo menos durante un año. Esta etapa de tiempo es lo que se llama Test de la Vida Real y antes de que cualquier cirugía tenga lugar, el Test de la Vida Real debe tener la aprobación de los psiquiatras.


El siguiente paso serán las cirugías. Para ello serás aconsejado por tu médico o en asociaciones.


El último paso será el cambio de nombre y sexo en todos tus documentos.

Debes saber que, dado que las cirugías genitales no están todavía perfeccionadas, en tu proceso de cambio puedes saltarte las operaciones genitales sin que ello impida que sea reconocido legalmente reasignado. Ante esta limitación existen otras alternativas como son las prótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario